Cazadores de sombras: la serie

02 diciembre 2015

La nueva adaptación a la televisión de Cazadores de Sombras llegará a Freedom (lo que antes era ABC Family) en enero de 2016, bajo el título Shadowhunters


Conocida en inglés por el títutulo The Mortal Instruments, la saga Cazadores de Sombras trata sobre una joven (Clarissa Fray) que el día de su cumpleaños descubre que es, en realidad, una Cazadora de Sombras, mitad ángel, mitad humana. La saga de novelas consta de seis libros, que son: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad de Fuego Celestial.

Como es de esperar, la serie comenzará en el punto en que comienza el primer libro, aunque todavía se desconoce si la temporada tendrá la misma duración histórica que el primer libro, o se entremezclarán hechos (como bien ha pasado en la adaptación de Juego de Tronos, por ejemplo, en la que las temporadas en ocasiones no siguen exactamente la trama ordinal de los libros). Además, la directora de la serie será la misma escritora de los libros, Cassandra Clare, lo que de alguna forma, da esperanzas a los fans de que no volverá a ocurrir lo mismo que ocurrió con la película de Cazadores de Sombras que se estrenó en 2013, cuyas expectativas superaron con creces las críticas a la película.

Los actores principales serán: Dominic Sherwood (Jace Wayland), Katherine McNamara (Clarissa Fray), Alberto Rosende (Simon Lewis), Emeraude Toubia (Isabelle Lightwood), Mattew Daddario (Alec Lightwood), y Harry Shum Jr. (Magnus Bane). Visitad los enlaces para ver sus fotos :)

En mi opinión, la verdad es que he decidido no tener muchas esperanzas en esta serie. Después del chasco que me llevé con la película de Cazadores de Sombras (cuya elaboración me pareció, con todo el respeto del mundo, una basura), creo que es fácil que la serie sea mejor. Sin embargo, siempre soy muy escéptica de entrada con las adaptaciones de libros, porque tienden a no cumplir las expectativas de los lectores. ¿La veré? Por supuesto. Me estoy acabando la saga en estos momentos y veré la serie porque como buena lectora de Cazadores de Sombras creo que no pierdo nada en verla y después opinar. Quién sabe, a lo mejor luego es una obra maestra y me estaréis recordando este post in saecula saeculorum.



En relación a las fotos que he visto de los actores, la verdad es que el único que creo que está bastante logrado es Simon. Los demás, bajo mi punto de vista, no cumplen exactamente con los personajes que había imaginado leyendo los libros. Además, el Jace de la serie no va a ser Jamie Campbell, un actor que me ha gustado en todas las pelis en que lo he visto actuar, así que eso también me decepciona un poco. 

Lo que me "molesta" un poco de todo esto, es que parece que es súper necesario hacer una adaptación. La película pareció no salir bien, y no tuvo la valoración esperada, así que contra viento y marea se vuelve a intentar otra adaptación, esta vez en serie. A veces, no es imprescindible hacer adaptaciones. A veces, los libros tienen que ser sólo eso, libros.


Y vosotros, ¿qué esperáis de la serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog!