Cuando un libro no te engancha

03 diciembre 2015

Imagen de book, girl, and sea¡Hola monsters! Hace un tiempo que llevo pensando en escribir este post, y por fin me he decidido, porque me gustaría conocer vuestra opinión. Resulta que me he encontrado, en varias ocasiones, con que me cuesta acabarme un libro porque no me engancha la trama, o no me gustan los personajes. Cuando me sucede eso, busco cualquier otra excusa para ocupar mi tiempo y dejo un poco apartada la lectura. 

Sin embargo, no sé exactamente qué es lo correcto. Cuando me sucede, no sé bien qué hacer: ¿lo continúo leyendo, y me lo acabo a la fuerza? ¿O lo dejo y paso a otro que me interese más y vaya a disfrutarlo mejor? Lo cierto es que me estanco bastante en libros que no me gustan, y sé que más allá de ese libro hay otros en mi estantería o en mi ebook que me están "esperando". Además, cuando los libros que te lees son en su mayoría gratuitos, adquiridos por internet para el ebook, como en realidad no estás pagando por leerlos, da algo de "pena" abandonarlos a la mitad: no han costado nada, así que no se pierde nada por leerlos.

El mundo de la literatura es infinito, y no sé si eso es excusa para dejar de lado un libro y centrarme en otro, o para continuar leyéndolo sabiendo que pronto los habrá mejores.

¡Aconsejadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog!