Leer con música - Cazadores de Sombras

05 diciembre 2015

La sección Leer con música está destinada a dar a conocer a los lectores del blog la música con la que leo algunos libros. Así pues, cada entrada de esta sección presentará un libro o saga en concreto, y la música con la que la he leído. El por qué de esta sección es sencillo: creo que leer con música bien escogida y apropiada (normalmente instrumentales, bandas sonoras...) aporta a la lectura un factor mágico, y ayuda a zambullirse todavía más en la novela. 


Pero antes del post, unas recomendaciones: 
♥ Utiliza un volumen relativamente bajo. Si la música está demasiado alta, puede que te distraiga de la lectura o que te haga cambiar tu velocidad de comprensión lectora.
♥ Escuchar la música con cascos o auriculares aporta una mayor sensación, pues en parte evade al lector de su entorno, pero si alguien de casa te llama, o suena el teléfono, el timbre, etc., puedes no oírlo.
♥ Las bandas sonoras o canciones instrumentales que pueda publicar aquí en acorde con una novela o una saga se basan por completo en mis propios gustos, así que puede que a ti no te guste. En ese caso, estaré encantada de conocer con qué música leerías ese libro.
♥ Compartiré las canciones desde Youtube Spotify, lo que no quiere decir que no las puedas encontrar en otras plataformas. 

Para la lectura de la saga Cazadores de Sombras (o The Mortal Instruments) me ha parecido muy apropiada la Banda Sonora Original de la película Ángeles y Demonios, cuyo autor es Hans Zimmer, de quien soy absolutamente fan (es autor de otras bandas sonoras como El Código Da Vinci, Interestellar, Superman: Man Of Steel, Batman: The Dark Knight Rises, Origen o Piratas del Caribe). 



Sobre todo en escenas bélicas, la música de Ángeles y Demonios le va como anillo al dedo. Sin embargo, es cierto que en escenas en las que los personajes protagonizan episodios más bien románticos, sobre todo al principio, puede no ser muy apropiada. A partir del tercer libro, sin embargo, en el que considero que la trama se basa mucho más en escenas de guerra y lucha, la música se adhiere bastante mejor a los hechos y la emoción que te puede provocar un libro es, si te pones los cascos con Hans Zimmer, infinitamente mayor. 


Espero que la disfrutéis, y una última recomendación que me gustaría haceros es que esta Banda Sonora en particular tiene muchos saltos de intensidad, así que es importante que para leer os la pongáis en un volumen bajo, u os alteraréis o distraeréis. 
Antes de marcharme, os quiero recordar que ya está en marcha, hasta el 29 de febrero de 2016, el Sorteo de una Pulsera Snitch en este blog: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog!