Leer con música - La Mecánica del Corazón

12 diciembre 2015

La sección Leer con música está destinada a dar a conocer a los lectores del blog la música con la que leo algunos libros. Así pues, cada entrada de esta sección presentará un libro o saga en concreto, y la música con la que la he leído. El por qué de esta sección es sencillo: creo que leer con música bien escogida y apropiada (normalmente instrumentales, bandas sonoras...) aporta a la lectura un factor mágico, y ayuda a zambullirse todavía más en la novela. 


Pero antes del post, unas recomendaciones: 
♥ Utiliza un volumen relativamente bajo. Si la música está demasiado alta, puede que te distraiga de la lectura o que te haga cambiar tu velocidad de comprensión lectora.
♥ Escuchar la música con cascos o auriculares aporta una mayor sensación, pues en parte evade al lector de su entorno, pero si alguien de casa te llama, o suena el teléfono, el timbre, etc., puedes no oírlo.
♥ Las bandas sonoras o canciones instrumentales que pueda publicar aquí en acorde con una novela o una saga se basan por completo en mis propios gustos, así que puede que a ti no te guste. En ese caso, estaré encantada de conocer con qué música leerías ese libro.
♥ Compartiré las canciones desde Youtube, lo que no quiere decir que no las puedas encontrar en otras plataformas. 

Para la lectura de La Mecánica del Corazón (de Mathias Malzieu), me ha parecido muy apropiada la Banda Sonora Original de la película de Amélie, de Yann Tiersen. Esta tan famosa banda sonora aporta a la lectura un estilo circense y fantástico, que concuerda mucho con el estilo de Malzieu. Además, otorga incluso matices cómicos a la obra y la hace mucho más especial. Otro factor a considerar es que es instrumental, por lo que no existe ninguna letra o lírica que interrumpa la lectura. 




¡Espero que la disfrutéis como la disfruté yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en el blog!